El número de usuarios fallecidos en geriátricos sube hasta los 222, al computarse un recuperado que murió

El número de residentes con COVID-19 fallecidos en residencias de mayores del Principado de Asturias sube hasta las 222, según información del Gobierno asturiano recogida por Europa Press referente a las 24 horas de este jueves.

El nuevo deceso computado es el relativo a un usuario del Centro Gerontológico Jovellanos que había dado negativo en la prueba PCR tras pasar la enfermedad pero que finalmente falleció este jueves, día 11 de junio. Su muerte es consecuencia del coronavirus y por tanto ha sido considerado como positivo en COVID-19 por el Servicio de Epidemiología.

Además, en las últimas 24 horas no se nos ha comunicado ninguna recuperación en la red geriátrica asturiana, aunque este caso requiere descontarle en la estadística de recuperados, que actualmente se sitúa en 447 entre los usuarios de residencias.

El número de casos COVID-19 confirmados de usuarios de residencias de mayores en Asturias se sigue situando en 682 personas, los mismos que en la última comunicación de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano.

Existe así un total de 13 casos activos de residentes, los mismos que el día anterior. La cifra de fallecidos de usuarios asciende así hasta los 222. De los 682 casos confirmados, 447 usuarios ya se han recuperado de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

En cuanto a los profesionales que trabajan en este tipo de centros, son 8 los casos activos, después de que se hayan recuperado 232 de los 240 casos que se detectaron. Los centros residenciales afectados son 70. Son 6 los que aún tienen casos activos.

Por lo que se refiere a los residentes, hay un positivo en la residencia Montecerrao Asistencial, situada en Oviedo y de gestión privada.

Por otro lado, el Instituto Gerontológico Astur, centro concertado que sufrió un rebrote hace una semana, permanece con 10 casos activos tras registrar un fallecido. La residencia pública Santa Teresa, en Oviedo, cuenta con un caso activo de COVID-19.

Mientras la Residencia Nuestra Señora de Covadonga, gestionada por una entidad sin ánimo de lucro, tienen un caso activo de COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento