Sindicatos abandonan la reunión con la Consejería ante la "falta de negociación" para el calendario escolar

Las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León -CSIF, STECyL, ANPE, CCOO y UGT- han abandonado este viernes la reunión con la Consejería ante la "falta de negociación" por parte de la Administración respecto a sus propuestas para el calendario escolar del próximo curso.

A través de un comunicado conjunto, los sindicatos han señalado que la "intransigencia" de la Consejería respecto al calendario escolar ha sido "la gota que ha colmado el vaso" tras la "reiterada falta de negociación" durante "todo el curso".

Estas organizaciones se han mostrado "conscientes" de las "dificultades" debido a la pandemia, pero han insistido en que "no hay excusa para no negociar las condiciones sociolaborales de los docentes" de la Comunidad, que "con su esfuerzo están sacando adelante el curso escolar".

Los sindicatos reiteran que "desde el inicio de este curso ha sido patente la dificultad" con la que se han encontrado a la hora negociar los temas en el seno de la Mesa Sectorial, así como las "imposiciones" de la Consejería sobre temas "que no han sido negociados, e incluso que en muchos casos ya habían sido anunciados en prensa antes de llevarse a mesa", tales como oposiciones, interinidades, cátedras, cierre de centros, comisiones de servicios, instrucciones y guías de desescalada.

"Las organizaciones sindicales hemos estado dispuestas a negociar, siendo conscientes de la situación de excepcionalidad que vivimos. Por ello, exigimos una negociación real de todas las cuestiones educativas en nuestra Comunidad, dada la importancia que tienen para los docentes en particular y la sociedad en general", ha concluido el comunicado remitido a Europa Press, que pide a la Consejería de Educación "un cambio de actitud y una negociación real ya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento