Impiden en Ibiza el embarque a nueve personas que querían viajar sin motivo justificado

La Guardia Civil impidió este jueves el embarque a nueve pasajeros en el puerto y aeropuerto de Ibiza por no estar justificado su viaje y no cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Oficina Guardia Civil del aeropuerto de Ibiza
Oficina Guardia Civil del aeropuerto de Ibiza
GUARDIA CIVIL - Archivo
Oficina Guardia Civil del aeropuerto de Ibiza

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de que, en concreto, los agentes denegaron el embarque a cinco viajeros en el aeropuerto que tenían previsto tomar un vuelo con destino a Barcelona.

La Guardia Civil les levantó acta porque su desplazamiento no estaba justificado. Mientras, en el puerto de Ibiza la Guardia Civil impidió también a otro pasajero embarcar en un buque con destino a Valencia por la misma causa.

Del mismo modo, otros tres viajeros fueron denunciados y se les denegó el embarque en un ferry que cubría la ruta entre Ibiza y Barcelona.

SIGUEN LOS CONTROLES

La Policía Nacional y Guardia Civil continúan con los controles de seguridad en puertos, aeropuertos y carreteras del Archipiélago. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este jueves la llegada de 796 pasajeros, mientras que otros 958 salieron de Mallorca en los 20 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

Del total de operaciones registradas, 16 vuelos (ocho de llegada y ocho de salida) fueron trayectos nacionales. Otros cuatro fueron internacionales (dos de llegada y dos de salida).

De los dos vuelos procedentes del extranjero, 58 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.

Por su parte, el aeródromo de Ibiza recibió este jueves 347 viajeros en cinco vuelos de entrada y otros 411 abandonaron la Isla en cinco vuelos de salida. Mientras, el aeropuerto de Menorca contabilizó a 439 personas que llegaron y 341 que se marcharon en ocho vuelos programados.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales, identificaron también este jueves a más de 300 personas y 100 vehículos en distintos controles realizados. La mayoría de puntos de vigilancia se activaron en Ibiza y Palma.

La jornada del viernes está transcurriendo sin incidencias relevantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento