El Govern aprueba inversiones por 7,6 millones de euros para afrontar la quiebra de Thomas Cook

El Consell de Govern ha aprobado este viernes un total de nueve proyectos de inversión en destinos turísticos de Baleares, con un importe global de 7,6 millones de euros, con fondos provenientes del plan de choque del Gobierno central para hacer frente a la quiebra del operador turístico Thomas Cook, en septiembre de 2019.
El Govern aprueba inversiones por 7,6 millones de euros para afrontar la quiebra de Thomas Cook
Mostradores de Thomas Cook cerrados en el aeropuerto de Palma.
EUROPA PRESS - Archivo
El Govern aprueba inversiones por 7,6 millones de euros para afrontar la quiebra de Thomas Cook

Según ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en concreto, el conjunto de inversiones forma parte de un paquete de medidas urgentes destinadas a la recuperación de la pérdida de conectividad, la consolidación de la diversificación del sector y la mejora del destino turístico de las Islas, con proyectos que desarrollan las entidades locales.

El objetivo de estas subvenciones directas es, en conjunto, adecuar las zonas a nuevas experiencias turísticas, que permitan mejorar los servicios ofrecidos; realizar inversiones para canalizar nuevas actividades turísticas de desestacionalización, que mejoren la calidad del entorno y apuesten por su sostenibilidad, e invertir en las zonas afectadas directamente por la quiebra de Thomas Cook que necesiten una adecuación de las infraestructuras e instalaciones turísticas.

Estas ayudas aprobadas ahora, ha señalado la Conselleria de Turismo en un comunicado, complementan la batería de medidas que el año pasado ya puso en funcionamiento el Govern para hacer frente al cierre del operador turístico.

Justo después de anunciarse la quiebra, han recordado, el Govern estableció ayudas de 500 euros para los trabajadores que se encontraban inmersos en el proceso del ERO, y se abrió una línea de acceso a liquidez de hasta 10 millones a través de ISBA, que complementaban los fondos ICO del Estado.

Así mismo, también se arbitraron medidas para mejorar la conectividad y se reforzó el presupuesto para impulsar los segmentos estratégicos turísticos, hasta 2,8 millones de euros más.

PROYECTOS

- Alcúdia. 677.000 euros. Pavimentación de los accesos a la playa del Port d'Alcúdia. Mejorar la seguridad de las personas. Acciones para la uniformidad de los accesos.

- Son Servera. 685.000 euros. Reurbanización y mejora de la calle del Sol Naixent, entre los términos de Sant Llorenç y Son Servera.

- Artà. 915.000 euros. Camino de gran recorrido GR East Mallorca, creación y señalización del camino para recorrer el este de Mallorca, a pie o en bici, en un recorrido total de 193 kilómetros que se incluye en los términos municipales de Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera.

- Santa Margalida. 700.000 euros. Vuelta por la historia de Santa Margalida: señalización de los itinerarios de Santa Margalida, Can Picafort y Son Serra de Marina; excavación, restauración y museización didáctica de los elementos que las integran; proyecto artístico y patrimonial de Can Picafort y la nueva Ítaca del Mediterráneo.

- Platja de Palma, Palma. 600.000 euros. Corredores verdes de conexión entre la Platja de Palma y Sant Jordi, del término municipal de Palma.

- Capdepera. 523.000 euros. Red de carriles bici entre los cascos urbanos, del término municipal de Capdepera.

- Manacor. 500.000 euros. Adecuación y mejora de las zonas costeras.

- Consell Insular de Menorca. 1,4 millones de euros. Mejora y modernización de urbanizaciones turísticas de Menorca, de los términos municipales de Alaior, Es Castell, Ciutadella, Ferreries, Maó, Es Mercadal, Es Migjorn y Sant Lluís.

- Sant Josep de sa Talaia. 1,6 millones de euros. Actuaciones de mejora en accesos y equipamientos, cambio de mobiliario urbano y renovación de la fachada que da al mar, de los términos municipales de Ibiza y de Sant Josep de sa Talaia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento