El PSOE pone en marcha una recogida de fondos y alimentos en Santander

El PSOE ha lanzado una campaña solidaria para recaudar fondos y alimentos que ayuden a las familias afectadas por la crisis económica y social derivada de la pandemia del Covid-19.
Pedro Casares, Ainoa Quiñones y Ana Santurtún visitan las instalaciones de FECAV
Pedro Casares, Ainoa Quiñones y Ana Santurtún visitan las instalaciones de FECAV
PSOE
Pedro Casares, Ainoa Quiñones y Ana Santurtún visitan las instalaciones de FECAV

Las donaciones se pueden realizar a través del "almacén solidario" habilitado por la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) en la calle Gutiérrez Solana de Santander.

Esta instalación ha sido visitada este viernes por el secretario general del PSOE de Santander y diputado nacional, Pedro Casares; la vicesecretaria general y delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; la portavoz adjunta del grupo municipal, Ana Santurtún; y algunos concejales socialistas.

Casares ha destacado que el partido tiene "una estructura por toda la ciudad y una militancia que ha demostrado el compromiso social", por lo que esperan que los primeros recursos lleguen "cuanto antes" para entregárselos "directamente a quienes están en contacto con la realidad de la ciudad".

Ha insistido en que está convencido de la "tremenda solidaridad" de los santanderinos y ha hecho un llamamiento a la solidaridad de toda la ciudadanía, a la vez que ha pedido que las instituciones públicas -el Gobierno de Cantabria, el de España y el Ayuntamiento de Santander- se impliquen con la realidad de la ciudadanía, ya que "ellos llegan donde otros no pueden".

Para el dirigente del PSOE, es "fundamental" combatir la pobreza estructural, especialmente la infantil. En este sentido, ha destacado el compromiso "firme" con políticas públicas, como la desarrollada desde el Gobierno de España aprobando esta semana del Ingreso Mínimo Vital "para llegar a la familias más necesitadas" .

En esta línea, la delegada del Gobierno ha asegurado que desde el Ejecutivo central se está poniendo "todo lo que está en nuestras manos para que nadie se quede atrás en esta crisis".

A su vez, Quiñones ha pedido a toda la población, "y no sólo a nuestros militantes", que colaboren, "ya que hay muchas familias que lo están pasando muy mal y la tasa de pobreza ha aumentado".

Finalmente, Casares y Quiñones han valorado todas las iniciativas de ayuda, como la de la FECAV y otras asociaciones "que están viendo cómo el porcentaje de ayuda que tienen que dar a la ciudadanía es mucho mayor" debido a esta pandemia mundial y a la crisis económica y social que ha ocasionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento