El Servicio de Salud invierte un millón de euros en contrataciones de "emergencia" por la Covid-19

El Consell de Govern ha dado cuenta de las contrataciones de emergencia de suministros y servicios a cargo del Servicio de Salud por valor de un millón de euros.

Se trata, según han explicado en un comunicado, entre otros, de servicios de limpieza y desinfección, recogida de muestras o gestión de residuos.

También, la adquisición de material sanitario como mascarillas o la contratación de la instalación de oxígeno medicinal en el hospital de campaña del Palacio de Congresos.

Todas estas contrataciones de emergencia han estado relacionadas con el tratamiento de la pandemia debido a la necesidad concreta de disponer de determinados equipos y servicios para mantener una actividad sanitaria asistencial correcta en la lucha contra la COVID-19.

Concretamente, las contrataciones de emergencia son las siguientes:

1. Adquisiciones y contrataciones llevadas a cabo desde los Servicios Centrales y la Central de Compras del Servicio de Salud.

- Contratación de la instalación de oxígeno medicinal en el hospital de campaña del Palacio de Congresos de Palma, por el importe de 104.227 euros.

- Adquisición de 1.3 millones mascarillas, por el importe de 845.000 euros.

- Contratación del servicio de asesoramiento mercantil en las gestiones necesarias para la adquisición de material sanitario de Shanghai en Palma, por el importe de 18.400 euros.

- Contratación del servicio de las gestiones necesarias para la adquisición y los trámites aduaneros de material sanitario por el importe de 7.671 euros.

2. Contratación de un servicio de limpieza por el importe de 36.815 euros, correspondiente a los centros sanitarios del área de Salud de Menorca.

3. Contratación de un servicio extraordinario de recogida de muestras para el estudio de la encuesta epidemiológica de la infección por el virus SARS-CoV-2, por el importe de 26.620 euros, correspondiente a la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.

4. Contrataciones correspondientes al Hospital Universitario Son Espases:

- Contratación de un servicio de reparación, por el importe de 7.125 euros, correspondiente al Servicio de Urología.

- Contratación de un servicio de gestión de residuos, por el importe de 22.500 euros, correspondiente a los Servicios Generales.

- Contratación de un servicio de limpieza y desinfección, por el importe de 3.624 euros, correspondiente a los Servicios Generales.

El 18 de marzo de 2020 el Consell de Govern aprobó el acuerdo de medidas a adoptar en materia de contratación pública a consecuencia de la declaración del estado de alarma para gestionar la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Esto supuso que a todos los contratos suscritos por la Administración de la Comunidad Autónoma y el sector público instrumental les fuera aplicable la tramitación de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento