El PRC agradece que el equipo de Gobierno acepte medidas de la oposición para el Plan de Choque

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes Pila, ha agradecido la "objetividad" del equipo de Gobierno PP-Cs a la hora de valorar y aceptar las propuestas presentadas por cada formación política al Plan de Choque contra el COVID 19, evidenciando que "por encima de cualquier interés de partido está el respeto a la ciudad y a sus habitantes".

Tras la reunión de portavoces celebrada hoy en la que PP-Cs ha analizado cada una de las medidas presentadas por los grupos de la oposición, Fuentes Pila se ha mostrado satisfecho del resultado ya que se ha conseguido "enriquecer" el documento inicial y "ganar en efectividad" para conseguir los objetivos planteados con este plan de choque.

Unos objetivos para los próximos seis meses que pasan por contribuir a la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en la ciudad a través de "medidas efectivas capaces de cubrir necesidades inmediatas".

Por ello, para el regionalista, con la aceptación de una buena parte de las propuestas remitidas por cada grupo, el equipo de Gobierno "ha reconocido el esfuerzo de la oposición".

El PRC de Santander presentó 76 medidas al Plan de Choque 'Santander a Punto', postando entre otras cuestiones por la agilización de la contratación pública a través del impulso del desarrollo urbanístico del PSIR de Rucandial, o de un plan de actuación y rehabilitación del Cabildo, propuestas que aunque no han sido aceptadas dado que su tramitación requiere de más tiempo que los seis meses del plan, no impedirán que los regionalistas "sigamos insistiendo en su desarrollo".

El ámbito social, el turístico-cultural, la movilidad o la participación ciudadana han sido otras de las áreas sobre las que los regionalistas han presentado alternativas al documento inicial con la finalidad de que ganase efectividad, reforzara su alcance y se valorara la ejecución de nuevas iniciativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento