Una organización denuncia que EE UU hace pruebas con pistolas Taser en cerdos

  • Es un arma policial que genera impulsos eléctricos.
  • Están calificadas como 'no letales'.
  • Son capaces de controlar los músculos motores principalmente brazos y piernas de un agresor.

La organización PETA ha denunciado que los cerdos están sufriendo las consecuencias de un experimento con pistolas Taser. Así lo demuestra un vídeo en el que se puede ver el sufrimiento de un cerdo como resultado de un disparo con un arma de estas características.

Este tipo de armas fueron financiadas por el Pentágono a través del Departamento de Defensa y son calificadas como 'no letales. En este caso se encargan de "evaluar la eficacia" en el comportamiento de los cerdos.

El Taser es un arma policial no letal que genera una serie de impulsos eléctricos, muy parecidos a los aparatos de electromedicina para rehabilitación o los utilizados en gimnasia pasiva. Son capaces de controlar los músculos motores (principalmente brazos y piernas) de un agresor. El arma está especialmente indicada en aquellas situaciones de riesgo en la que la ley ampara a los policías el uso del arma de fuego, evitando usar armas letales y salvando la vida del agresor.

En octubre de 2007 el uso de las pistolas de descargas eléctricas volvió a generar un importante debate en Canadá después de la muerte de un viajero en el aeropuerto de Vancouver. Robert Dziekanski, inmigrante polaco de 40 años de edad, falleció después de recibir dos descargas de los agentes canadienses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento