PP de Álava acusa a PNV y PSE de "obstaculizar" la labor de la oposición para "impedir" los debates sobre su gestión

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha acusado este viernes al PNV y el PSE de "utilizar su mayoría absoluta en las Juntas Generales de Álava para obstaculizar las mociones de la oposición que cuestionan la gestión del gobierno y que no se debatan, tapando así la boca de la oposición". "Nos hemos visto obligados a solicitar la celebración de un pleno extraordinario en la cámara foral", ha explicado.
El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal
El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal
PP ALAVA - Archivo
El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal

En un comunicado, Oyarzabal ha explicado que "en varias citas de la Junta de Portavoces de la cámara foral no se ha admitido ninguna propuesta de la oposición, ni las posibles modificaciones de los grupos".

"Existe una rigidez constante por parte del PNV y PSOE para que se retrasen los debates y se queden viejos, y de este modo sean superados por la acción del gobierno", ha insistido.

El dirigente de los populares alaveses ha explicado que ante esta situación, "nos hemos visto obligados a solicitar la celebración de un pleno extraordinario en la cámara foral" y ha propuesto como fecha de celebración el viernes 26 de junio "para que esa semana no se quede en blanco, ya que el pleno del 24 de junio no se iba a celebrar por la festividad de San Juan".

Oyarzabal ha informado de que, según el calendario de las Juntas Generales de Álava, "quedan pocos plenos a celebrar" y ha denunciado que esta situación se suma a la "acumulación de iniciativas urgentes".

Tras recordar que durante dos meses no se han celebrado plenos de esta institución por el covid-19, ha denunciado que el gobierno foral "con la excusa de que los plenos conllevan pocos puntos a debatir para que sean cortos -medida sanitaria-, al final todas las iniciativas se están viendo retrasadas en su tramitación y quedando obsoletas", ha zanjado Oyarzabal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento