El Ayuntamiento de Logroño organiza del 15 al 21 de junio un ciclo online de cortometrajes contra la violencia de género

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño promueve, en colaboración con CortoEspaña, un ciclo online de cortometrajes contra la violencia de género con seis obras que se podrán visionar del 15 al 21 de junio en la red a través del enlace logroño.es/cortos-violencia-genero.
La concejala de Igualdad, Eva Tobías, en la rueda de prensa
La concejala de Igualdad, Eva Tobías, en la rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

La concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte, ha explicado que esta iniciativa estaba prevista realizarse el pasado mes de marzo dentro de la programación de actividades del espacio 'Una habitación propia', pero tuvo que ser suspendida ante el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

En estos momentos, "hemos querido retomarla de manera virtual para posibilitar su desarrollo, con el fin de concienciar al mayor número de personas y visibilizar esta lacra social a través del lenguaje audiovisual, con el que se puede llegar más fácilmente a la juventud".

Los cortometrajes que se mostrarán han sido premiados en festivales nacionales e internacionales y abordan, desde diferentes perspectivas, la violencia de género, su repercusión y distintas manera de combatirla.

Además, el ciclo está acompañado por unas fichas didácticas que complementan el visionado y que pueden ser utilizadas en centros educativos y por el público en general que acuda al pase por su cuenta.

El visionado del ciclo se podrá realizar a través del siguiente enlace:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento