Coronavirus.-Área Sanitaria Sur se suma al estudio Héroes de impacto del Covid en salud mental de profesionales

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla se ha sumado al proyecto internacional 'The Covid-19 HEROES -HEalth caRe wOrkErS- Study' dirigido al estudio del impacto de esta pandemia en la salud mental de todos los profesionales que trabajan en centros sanitarios vinculados al cuidado de pacientes, según ha informado en un comunicado.
Matilde Blanco, responsable de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla
Matilde Blanco, responsable de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla
Junta de Andalucía

El interés suscitado por esta iniciativa ha provocado que, actualmente, se hayan unido a la iniciativa más de 28 países de los cinco continentes con el objetivo de conocer de primera mano la experiencia vivida por los mismos y orientar la toma de decisiones de cara a reducir los efectos lesivos en el medio y largo plazo.

El proyecto está coordinado a nivel nacional por el Hospital Universitario La Paz -debido a su anterior experiencia en la gestión de la crisis del ébola- y la Universidad Autónoma de Madrid. Por su parte, en Andalucía está coordinado por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Además del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, participan centros de otras provincias andaluzas, tales como el Hospital San Cecilio de Granada o el Regional Universitario de Málaga.

Para ello, se ha articulado una encuesta anónima, de unos 15 minutos de duración, a la que se accede a través del siguiente enlace: '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento