El increíble caserón en el Valle de Arán que Pau Donés tenía a la venta por 2,3 millones pensando en su herencia

El cantante Pau Donés, en una imagen de archivo, durante una entrevista con 20minutos.
El cantante Pau Donés.
JORGE PARÍS

El legado de Pau Donés será imperecedero. Sus canciones son ya parte del mundo de la cultura y como tal hay que recordarlo. Además, según quienes pudieron tratarle, era alguien bueno. Sencillamente bueno. De ahí que intentase, sabiendo que se moría, dejar todos los cabos sueltos atados y arreglada su herencia para que beneficiase a su hija Sara y a su hermano Marc.

Pero hubo una cosa que desgraciadamente no le dio tiempo y fue ver vendida una propiedad que el autor de éxitos como Agua o Bonito tenía en el Val d'Aran, "quizás la propiedad más espectacular de todos los Pirineos", como reza su descripción en la web en la que está disponible, y que costaba alrededor de 2.300.000 euros.

El músico compró esta propiedad en mitad del Pirineo catalán en el año 2000 e inmediatamente se convenció de que necesitaba reformarla. Esto se debía a que la construcción original estaba compuesta apenas de tres bordas abandonadas. Una borda, según la RAE, es una "choza o cabaña que, en el Pirineo, sirve para albergue de pastores y ganado".

Donés quiso darle un toque a medio camino entre lo moderno y lo rústico y a juzgar por las fotografías lo consiguió. La propia web lo describe así: "La residencia principal tiene un hermoso plan de concepto abierto con sala de estar, cocina y comedor con enormes paredes de vidrio con vistas a las majestuosas montañas. El dormitorio principal con espectaculares vistas a la montaña es grande y espacioso y tiene un baño central abierto".

"En el jardín de 6.000 m² con vistas asombrosas hay una Casa del Árbol hecha a mano para los niños. Es seguramente la cima en la Val d'Aran. Las vistas, la calidad de la construcción, el espacio, el ambiente de todo, simplemente no se puede hacer justicia en palabras", finaliza.

Casa de Pau Donés en el Valle de Arán.
Casa de Pau Donés en el Valle de Arán.
Idealista / Engek & Volkers

Son 915 metros cuadrados construidos, divididos en 341 para la residencia principal, 256 para una borda, por denominarla de algún modo, "de servicio", con gimnasio, sauna e incluso estudio de grabación, 229 para la casa de invitados y 89 para un garaje con varias plazas.

Techos altos, grandes ventanales para una enorme luminosidad y unas vistas de ensueño, chimenea para las bajas temperaturas, cocina equipada, siete dormitorios con seis cuartos de baño (uno de ellos, la suite principal, con bañera de hidromasaje y vestidor).

Por último, es casi obligatorio decir que la casa se encuentra a 5 minutos de Vielha (o Viella), capital del Valle de Arán, así como a 15 de la estación de esquí de Baqueira Beret.

Casa de invitados de Pau Donés en el Valle de Arán.
Casa de invitados de Pau Donés en el Valle de Arán.
Idealista / Engek & Volkers
Suite de Pau Donés en el Valle de Arán.
Suite de Pau Donés en el Valle de Arán.
Idealista / Engek & Volkers
Mostrar comentarios

Códigos Descuento