Madrid anuncia que pedirá a Sanidad el salto a la fase 3 el lunes 22, cuando acaba el estado de alarma

Tiendas abiertas en la fase 1 de la desescalada en Madrid.
Tiendas abiertas en la desescalada en Madrid.
JORGE PARÍS

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que la Comunidad de Madrid solicitará el próximo lunes el pase a la Fase 3 de la desescalada a partir del 22 de junio, al considerar que la región "sigue mejorando, de forma sustancial, en todos los aspectos sanitarios de esta crisis" con descensos superiores al 90 % en todos los indicadores.

Según los datos asistenciales, entre este 12 de junio, y el pico máximo de la epidemia, que Escudero sitúa entre el 27 marzo y el 1 abril, el descenso de casos de COVID-19 es "muy significativo", ha dicho el consejero ante la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.

Descenso de muertes y contagios

El número de pacientes hospitalizados ha bajado más del 97,50 %, y se sitúa por debajo de los cuatrocientos (369). Igualmente, el número de pacientes en UCI ha disminuido un 90,58 %, por debajo de los 150 ingresados (122), ha asegurado el consejero. Además, el número de fallecidos ha descendido un 99,42 %, con 3 fallecidos el 10 de junio, frente a 345 que murieron el 27 de marzo. Igualmente, el número de pacientes pendientes de ingreso en Urgencias ha descendido en más del 95,14 %.

"En concreto, les puedo informar que en el día de ayer, había un total de 144 pacientes pendientes de ingreso, y solamente un 4% lo era por sospecha de COVID", según Ruiz Escudero quien ha añadido que los pacientes en seguimiento domiciliario en Atención Primaria han caído más del 90%.

Además, los pacientes con PCR positivas, que llegaron a alcanzar los 3.300 diarios, en la última semana se sitúa en los 50 de media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento