Las casas rurales ya tienen reservas en un 60% de cara a Nochevieja y prevén llenar

  • En Aragón hay más de 900 establecimientos de este tipo.
  • Los hosteleros prevén que llenen las plazas a final de año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

A mes y medio de Nochevieja, las más de 900 casas rurales de Aragón reciben ya las primeras reservas, sobre todo de grupos de amigos. De hecho, el 60% de las plazas de estos establecimientos están ya ocupado durante esos días y la Federación de Turismo Rural de Aragón prevé que las reservas sean del 95% a finales de diciembre a pesar de la crisis económica.

"La gente no tiene mucho dinero pero saldrá de casa porque es la única manera de salir adelante y de desconectar y porque se aprovecha para estar con los amigos" subraya el presidente de la Federación de Turismo Rural de Aragón, Jesús Marco.

Los turistas recortarán, eso sí, a la hora de salir a cenar en los pueblos que visiten, o en la compra de recuerdos y de caprichos. "En muchas casas rurales, son los propios inquilinos los que deciden, por ejemplo, comer de bocadillo mientras visitan la laguna de Gallocanta y luego hacerse la cena ellos mismos" subraya Marco.

Aragoneses, madrileños, catalanes y vascos son los clientes más habituales de este tipo de establecimientos, que están repartidos por toda la Comunidad, con más de 11.000 plazas disponibles.

Los precios dependen del tipo de alojamiento, aunque hay habitaciones dobles por 30 euros por noche y desayuno incluido. Los apartamentos más pequeños, con capacidad para dos personas, cuestan unos 50 euros por noche. Una casa con cuatro plazas, en torno a 120 euros la noche, y las más grandes, con capacidad para hasta 16 personas, unos 400 euros por noche.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento