Agama certificará el bienestar animal en sus granjas con el apoyo de la Conselleria de Agricultura

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha informado de que está apoyando a la empresa lechera Agama en la certificación de bienestar animal de sus granjas.
La consellera de Agricultura, Mae de la Concha, en una visita a Agama.
La consellera de Agricultura, Mae de la Concha, en una visita a Agama.
CAIB

Se trata de las granjas de Can Dalmau, Son Bernat, Son Garau/Can Peixet, Son Carbó, Ses Veles y Son Suau. Se convertirían en las primeras granjas de leche que cuentan con este certificado en Mallorca, según ha indicado la Conselleria.

Este distintivo supone ampliar los canales de comercialización de esta leche producida en la isla y mejorar la calidad del producto, han recalcado desde el Govern.

La consellera de Agricultura, Mae de la Concha, ha participado en la presentación de los requisitos que deben cumplir estas explotaciones para obtener esta certificación.

Por parte de Agama, ha estado presente el director de negocio lácteo de la empresa, José Joaquín Villa, y los responsables de las granjas.

"Se trata de un certificado muy importante para mejorar la capacidad de comercialización de este producto local tan importante en las Islas, y por tanto, es un impulso para el sector", ha declarado De la Concha.

La certificación en bienestar animal será homologada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) y Neiker, y basada en los protocolos 'Welfare Quality', referente europeo en esta materia.

Agama podrá incorporar el coste de esta certificación en el plan de choque de la conselleria para el sector lácteo. La certificación se basa en los principios de buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y un comportamiento apropiado para las necesidades de la especie bovina.

Por otro lado, la Conselleria ha explicado que, ante la crisis del COVID-19, a través del programa de compra pública, se ha adquirido leche de las granjas de Agama con destino a entidades sociales de Mallorca, y se ha coordinado el transporte de más de 500.000 litros de leche de las granjas hacia la península.

Finalmente, en el marco del programa escolar del curso 2020-2021, la leche de las granjas de Agama podrá llegar a los colegios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento