La fase 3 en Castilla-La Mancha: terrazas al 75%, plazas de toros al 50% y discotecas a un tercio de su aforo

PLAZA DE TOROS DE TOLEDO
Plaza de toros de Toledo en una imagen de archivo
EUROPA PRESS
PLAZA DE TOROS DE TOLEDO

Las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración en Castilla-La Mancha podrán estar ocupadas al 75% de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal, siempre y cuando estén en provincias que hayan alcanzado la fase 3 de desescalada.

Así se desprende de una Resolución de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha publicada en el Diario Oficial este viernes, donde se precisa además que se permite la reapertura de locales de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo.

Cuando exista en el local un espacio destinado a pista de baile o similar, el mismo podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual.

En todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con butacas preasignadas, y no se supere la mitad del aforo autorizado, y en todo caso, un máximo de ochocientas personas.

La resolución vuelve a adaptar las normas en velatorios y comitivas fúnebresen aquellas provincias que se encuentren en fase 3.

Según precisa el DOCM se autorizan velatorios de fallecidos por cualquier causa con un límite máximo de 50 personas al aire libre y 25 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.

Del mismo modo, se autorizan comitivas para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida un máximo de 50 personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento