Ricardo Darín cuenta cómo está pasando el confinamiento: "He descubierto la tarea titánica de limpiar la casa"

  • El actor pidió un aplauso para las amas de casa y su labor en el hogar.
Ricardo Darín, en 'El hormiguero'.
Ricardo Darín, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA
Ricardo Darín, en 'El hormiguero'.

Ricardo Darín fue el encargado de cerrar la semana de El hormiguero, que conectó este jueves con el actor en su casa de Buenos Aires, donde está pasando la cuarentena por la alerta sanitaria por coronavirus: "Llevamos 85 confinados", señaló.

"Hay un dato que es muy importante, el estado de ánimo tiene que estar lo más elevado posible porque eso afecta, directamente, al sistema inmunológico", destacó el actor, y el presentador se mostró totalmente de acuerdo: "Llega a bajar hasta un 70% y enfermas antes".

Motos comentó con su invitado que en Argentina está llegando el invierno: "Sí, lamentablemente estamos entrando en él poco a poco. Tuvimos la suerte de que cuando empezó toda esta locura teníamos un clima muy agradable, a diferencia de lo que ocurrió con ustedes", contestó Darín.

"Aquí se tomaron las precauciones y el aislamiento temprano, eso hizo que se ganara un poco de tiempo en esto de la famosa curva. Estamos entrando en una etapa un poco más complicada porque los contagios se han multiplicado, sobre todo en zonas muy vulnerables con gente en situaciones difíciles", contó el argentino.

El presentador destacó que Argentina "se dirige ahora hacia el pico porque no habéis llegado al punto más alto". Darín le contestó afirmando que "espero que no lleguemos nunca al punto más alto, pero todo indica que los próximos 15 días serán los más traumáticos".

Ricardo Darín, en 'El hormiguero'.
Ricardo Darín, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

El argentino recordó que hay otros países en Latinoamérica que "lo están pasando peor que nosotros" como Brasil o Perú "y han sido tocados por esta pandemia de forma muy grave. Nosotros lo estamos 'piloteando' bastante bien, hasta ahora, con todo el respeto a las vidas que se han perdido", señaló.

Motos quiso cambiar el tono de la entrevista y le preguntó por sus labores en su hogar: "Como actor eres muy bueno, pero no sé si en casa eres muy bueno en algo". Darín sonrió ante la afirmación del presentador, y contestó que "no soy muy bueno en nada, pero intento cosas".

"Para todos los que estamos confinados, hemos redescubierto el valor, la importancia y la tarea titánica que es la tarea doméstica", admitió Darín a la vez que pedía un aplauso para todas las amas de casa, que fue secundado desde el plató del programa de Antena 3 con Motos y sus colaboradores (Marron, El Monaguillo y Luis Piedrahita) puestos en pie aplaudiendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento