El convenio entre el Principado y entidades financieras ha permitido anticipos a 640 personas por más de 600.000 euros

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, Enrique Fernández, ha indicado este jueves que el convenio alcanzado entre el Gobierno asturiano y entidades financiera para facilitar anticipos ante la crisis sanitaria del coronavirus, ha movilizado hasta el momento más de 600.000 euros con 640 personas beneficiadas por ese "alivio financiero".

Así lo ha explicado el consejero en la comisión parlamentaria del área, resaltando ante la Junta que esa medida puesta en marcha por el Principado al inicio de la pandemia. "Es gratificante ver que una decisión ha podido aliviar y quitar angustia a 640 personas", ha dicho.

De este modo respondía a preguntas de Foro sobre las prestaciones por ERTE y los retrasos en el cobro. Fernández ha asegurado que existe "concienciación con el problema" de los retrasos y ha reconocido que se produjeron "algunos errores" en tramitaciones, aunque ha negado que existiera "inmovilismo". Así, ha asegurado que existe un "trabajo continuo para dar solución a un auténtico aluvión de peticiones". No hay culpables, dijo, apuntando que si acaso "la culpa es de la COVID-19".

Sobre los ERTE, además, ha respondido a Podemos sobre el ERTE presentado por la EBHI, explicando que la administración asturiana no autoriza o desautoriza dicho ERTE porque no es por fuerza mayor vinculada a la pandemia, sino que se presenta por causas económicas o productivas, por lo que se limita a comunicar su tramitación. Del mismo modo, ha criticado a la formación morada por tratar de convertir "un conflicto laboral en político".

Entre otros asuntos, durante la comisión también se aprobó por unanimidad una Proposición no de ley de Ciudadanos para urgir la aprobación del Estatuto del Consumidor Electrointensivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento