El Gobierno de Aragón pide a los ciudadanos que planifiquen su visita a los espacios naturales protegidos

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha recomendado a los ciudadanos que planifiquen sus visitas a los espacios naturales protegidos a través de los diferentes centros de interpretación. El objetivo es evitar aglomeraciones y que, de esta forma, no se propague el coronavirus.
Mapa de los Espacios Naturales Protegidos.
Mapa de los Espacios Naturales Protegidos.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Mapa de los Espacios Naturales Protegidos.

El citado área del Ejecutivo regional ha señalado, a través de una nota de prensa, que el 40 por ciento de la región está protegida, lo que pone de manifiesto "la riqueza de la biodiversidad del territorio".

Así, ha considerado que ahora es un "buen momento" para explorar aquellos lugares menos conocidos, puesto que la oferta de espacios naturales protegidos es "muy amplia" y se engloba en las categorías de parque nacional, parques naturales, reservas naturales, paisajes protegidos y monumentos naturales.

"El visitante puede encontrar altas cumbres pirenaicas al norte, espectaculares sierras esculpidas por ríos que descienden desde la cordillera Ibérica turolense y zaragozana, glaciares, gargantas fluviales, interminables bosques que en otoño nos regalan estampas únicas,*lagunas, humedales y, como contraste, las áridas y asombrosas estepas del valle del Ebro".

No obstante, para evitar aglomeraciones y teniendo en cuenta que existen restricciones de aforo, el Departamento ha recomendado a los ciudadanos informarse previamente a través de los diferentes centros de interpretación existentes. Los contactos se encuentran en la web '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento