Los trabajadores de Nissan llenan de nuevo las calles de Barcelona contra el cierre de las plantas en Cataluña

  • En la concentración también han participado los trabajadores de proveedores que también están afectadas por el cierre de Nissan.
Trabajadores de Nissan en la Avenida Maria Cristina de Barcelona.
Trabajadores de Nissan en la Avenida Maria Cristina de Barcelona.
HUGO FERNÁNDEZ

Los alcaldes de Barcelona, Ada Colau; Montcada i Reixac, Laura Campos, y Sant Andreu de la Barca, Manuel Enric Llorca, han apoyado este jueves a los trabajadores de Nissan afectados por la marcha de la multinacional japonesa de Cataluña.

Los alcaldes de las localidades afectadas por el cierre de las fábricas han asistido a la manifestación de esta tarde, en la plaza España de Barcelona, y se han dirigido a los trabajadores que , todos protegidos con mascarilla por el coronavirus, han ocupado la avenida Maria Cristina de Barcelona desde las 18.30 horas.

Los comités de empresa de Nissan han querido "potenciar" con esta protesta la marca de Barcelona y su área metropolitana para mantener la actividad de sus fábricas, según han explicado en la convocatoria.

Se han leído un manifiesto en japonés, dirigido a la dirección de Nissan, y otro en francés, para la de Renault, miembro de la alianza con la multinacional nipona y Mitsubishi. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento