Velasco aplaude el contrato de mantenimiento de aeronaves y apoya la "diversificación" del sector aeronáutico

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha manifestado este jueves que el contrato adjudicado por el Ministerio de Defensa a Airbus e Indra para servicios de ingeniería y mantenimiento de aeronaves militares en la Maestranza Aérea de Sevilla es una "magnífica noticia".
Un caza del Ejército del Aire
Un caza del Ejército del Aire
RRF
Un caza del Ejército del Aire

El consejero ha señalado que la citada adjudicación surge "en un momento especialmente delicado" para el sector aeroespacial de Andalucía, pues antes de la pandemia de coronavirus Covid-19 y las restricciones del estado de alarma decretado para combatirla, el consorcio aeronáutico Airbus promovía ya ajustes en su división de Defensa y Espacio, con despidos en sus plantas de Sevilla y Cádiz.

Al respecto, ha defendido que a lo largo de la "tradición centenaria" de la industria aeronáutica andaluza, "las empresas y sistemas de conocimiento" de la misma "han sido capaces de afrontar los procesos de cambio como oportunidades de transformación". "Confío en que esta sea la primera de una cadena de noticias positivas", ha dicho deseando que el sector aeroespacial andaluz "recupere su pleno rendimiento".

Además, ha apuntado que esta contratación incide en "la necesaria diversificación del sector hacia actividades como la reparación y el mantenimiento de aeronaves".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento