El Colegio y la Asociación Vasca de Periodistas condenan las pintadas contra la sede de 'El Correo'

El Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas (CVP-KEE y AVP-EKE) han condenado las pintadas que aparecieron este pasado miércoles en la fachada de la sede del diario 'El Correo' en Bilbao, en las que se lee "Patxi borrokan. Manipuladores", en referencia al preso de ETA en huelga de hambre hasta ayer.

Las dos principales organizaciones profesionales de periodismo de la Comunidad Autónoma Vasca han denunciado y reprobado "este tipo de agresiones contra la libertad de expresión y el derecho de los medios de comunicación a informar libremente, sin ningún tipo de coacciones".

El Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas han manifestado que "este tipo de ataques y actitudes va en contra del criterio democrático", y han subrayado que "informar libremente a la sociedad y crear opinión pública es un derecho fundamental", por lo que estarán "en frente de las actitudes autoritarias".

El CVP-KEE y la AVP-EKE han mostrado su solidaridad y apoyo a 'El Correo' y han exigido "máximo respeto" hacia su labor y la de sus profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento