Samsung desarrolla ventanas falsas que generan luz solar artificial

La ventana se programa para que imite la luz solar
La ventana se programa para que imite la luz solar.
YouTube – Samsung

En 2012, Samsung puso en marcha el programa interno C-Lab Inside, con el que dan soporte a startupscreadas por sus propios empleados. Dan, así, una oportunidad a personas que, de otro modo, encontrarían muchos más obstáculos para desarrollar su idea. Además, fomentan la creatividad y la cultura corporativa entre los trabajadores y trabajadoras.

Recientemente Samsung ha dado a conocer los nombres de las cinco ideas que han sido seleccionadas en la postrera edición de este proyecto interno de la compañía. Entre las elegidas está SunnyFive: una ventana falsa que genera luz solar artificial.

La ventana permite al usuario disfrutar del espectro completo de luz producida por el paso natural del sol durante el día. Es posible programarla para que imite la iluminación que entraría por una ventana convencional. De hecho, irá cambiando de ángulo con el paso de las horas para imitar al máximo posible el comportamiento de la luz solar. Con esta ventana que genera luz solar amanecerá, atardecerá y anochecerá.

Desde la propia compañía aseguran que la ventana “ayudará a los usuarios a sintetizar vitamina D, mientras están en interiores o en lugares con poca luz, sin tener que preocuparse por el envejecimiento de la piel o las quemaduras solares, y permite ajustar el brillo y el color a través de la aplicación”.

Las otras startups que desarrollará Samsung

Aparte de la ventana que genera luz solar, las otras cuatro propuestas de startups que han recibido el plácet de Samsung son las siguientes:

  • Blockbuster: una aplicación de edición de vídeo que permite a los creadores de contenido aplicar fácilmente gráficos de computadora y efectos 3D a vídeos con sus teléfonos inteligentes, y que utiliza el algoritmo patentado Blockbuster para generar efectos CG 3D realistas al convertir escenas 2D en capas 3D.
  • Hyler: un marcador inteligente que permite digitalizar y transferir texto analógico a dispositivos móviles.
  • Haxby: un servicio inteligente de notas de estudio que registra respuestas incorrectas de libros de trabajo y recomienda hojas de trabajo basadas en el nivel de habilidad del alumno.
  • RootSensor: un nuevo tipo de sensor que registra la exposición diaria a los rayos UV y utiliza su amplio ángulo de incidencia para minimizar la pérdida de detección.
El equipo SunnyFive con su ventana artificial y aplicación complementaria.
El equipo SunnyFive con su ventana artificial y aplicación complementaria.
Samsung
Mostrar comentarios

Códigos Descuento