CC.OO, STAR y UGT se muestran "satisfechos" con la vuelta a las aulas

Las organizaciones sindicales CCOO, STAR y UGT, "como miembros de laComisión de Seguimiento del Pacto Social por la ReconstrucciónEducativa de La Rioja han mostrado su "satisfacción" ante la previsible vuelta a las aulas.

En nota de prensa, han afirmado no poder "más que mostrar satisfacción ante la noticia de la previsible vuelta a las aulas en una situación denormalidad para el próximo curso escolar, así como con el trabajo que seestá llevando a cabo para elaborar un Plan de Contingencia con plenasgarantías para el conjunto de la comunidad educativa riojana".

Han relatado que la reunión mantenida en el día de hoy por parte de CCOO, STAR y UGT con la Consejería de Educación ha cumplido dos objetivos. Por un lado, informarles de la situación a nivel nacional en base al encuentro mantenido con el resto de autonomías en la Conferencia Sectorial de Educación.

Por otro, exponer el avance en la elaboración de unos Planes de Contingencia para ofrecer una vuelta a las aulas con plenas garantías sanitarias.

Han recordado que, en la Conferencia Sectorial de Educación las CC.AA. han llegado a un acuerdo que prevé una vuelta a las aulas donde la actividad lectiva presencial se adoptará como principio general, manteniéndose las fechas habituales y tomándose las medidas necesarias para compensar las consecuencias del confinamiento.

Al mismo tiempo, se introducirán los elementos necesarios que garanticen la continuidad educativa en base a un posible rebrote del virus.

"Una vez se levante el Estado de Alarma, no podemos olvidar que serán las comunidades autónomas las que adquieran de nuevo las competencias y, en lo que respecta a La Rioja, CCOO, STAR y UGT podemos destacar el grantrabajo de colaboración que se está llevando a cabo de cara a laelaboración de nuestro propio plan".

Han señalado que, hacia final de mes, verá la luz el 'Plan de contingencia general para La Rioja', siendo este un marco común para que cada centro lo adapte en función de sus características y necesidades.

Un plan, han destacado, "fruto del trabajo conjunto de grandes profesionales a través de la creación de grupos de expertos de diferentes ámbitos, así como de la coordinación entre las diferentes Consejerías y el de estas tres organizaciones sindicales".

Han añadido que han solicitado al Consejero una dotación presupuestaria "suficiente para que la puesta en práctica de las medidas propuestas por el Ministerio se materialice en disminución de ratios, creación de la figura del responsable Covid en los centros y refuerzo de plantillas".

A esto han sumado las medidas de tipo sanitario, que deben contar con un presupuesto propio para ser implementadas en los centros. "Todo ello nos permitirá volver a los centros de una manera más estable y segura", han dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento