MÉS expresa preocupación por "la deriva transfobia de determinados sectores del PSOE" y exige explicaciones

El senador de MÉS Vicenç Vidal ha expresado este jueves preocupación por "la deriva transfobia de determinados sectores del PSOE" y ha exigido "explicaciones" del Gobierno español por la filtración de un argumentario interno en el contra de la conocida como 'teoría queer'.
El senador de MÉS, Vicenç Vidal.
El senador de MÉS, Vicenç Vidal.
MÉS PER MALLORCA

Vidal ha acusado al PSOE de "atentar contra la dignidad de las personas trans". Según ha indicado MÉS en una nota de prensa, el argumentario "subraya la idea de que el sexo es un hecho biológico" y alega que la "autodeterminación sexual" supone "desdibujar a las mujeres como sujeto político y jurídico, poniendo en riesgo los derechos, las políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres y los logros del movimiento feminista".

MÉS ha trasladado al Senado una pregunta dirigida al Gobierno para conocer "cuál es el posicionamiento ante los derechos de las mujeres transexuales y si serán reconocidos todos sus derechos".

"Es importante esclarecer si el gobierno español está o no de acuerdo con lo que dice el partido mayoritario que le apoya", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento