Bilbao habilitará el sábado y domingo zonas peatonales en sus distritos para garantizar el distanciamiento

El Ayuntamiento de Bilbao habilitará, de nuevo, este sábado y el domingo en los distritos de la Villa zonas especiales donde se priorizará el desplazamiento peatonal y se restringirá el uso del vehículo particular, con el fin de garantizar el distanciamiento físico, de 10.00 a 22.00 horas, en los distritos de Begoña y Abando, y de 10.00 a 15.00 horas en los de Ibaiondo, Uribarri y Basurto-Zorrotza.
Imagen de la Gran Vía de Bilbao
Imagen de la Gran Vía de Bilbao
EUROPA PRESS
Imagen de la Gran Vía de Bilbao

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, entre las 10.00 y las 15.00 horas, en el distrito de Ibaiondo se utilizará para el tránsito peatonal en la calle Atxuri el carril sentido Avenida Miraflores, para mejorar la conexión con el Paseo de los Caños.

En cuanto al distrito de Basurto-Zorroza, también entre las 10.00 y las 15.00 horas, se reservará como zona peatonal el Muelle Olabeaga, desde San Nikolas de Olabeaga hasta la zona peatonal del Muelle Sirgueras, y estará permitida la salida y entrada a los garajes de la zona. Se eliminarán las paradas de Bilbobus de la línea A3, de Sirgueras 3, Olabeaga 30 y 22A, y se creará una provisional en el aparcamiento de la estación de Olabeaga.

En el distrito de Uribarri, entre las 10.00 y las 15.00 horas, se habilitará para uso peatonal la calle Vía Vieja de Lezama, desde la plaza Iturriondo hacia Artxanda, como conexión con la zona de Pikotamendi y Artxanda. Solo se permitirá el paso de Bilbobus y de vehículos particulares a los garajes de la zona.

ABANDO

Para mejora de la movilidad en el distrito de Abando, entre las 10.00 y las 22.00 horas, se establecerá como zona peatonal la Gran Vía, en el tramo comprendido entre Alameda Mazarredo y Plaza Moyua, y solo se permitirá la entrada-salida a garajes. Además, el servicio de Bilbobus y taxi se desviará por las calles adyacentes.

En el distrito de Begoña, de 10.00 a 22.00 horas, se habilitará como zona peatonal el área comprendida entre las calles Zabalbide, Santa Clara, Iturriaga, Juan de la Cosa y Santutxu. Se permitirá el acceso a garajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento