32 pueblos se gastarán 900.000 euros en arreglar calles y aceras, alumbrado y locales municipales

Cada uno de los municipios recibirá de la Diputación entre 4.000 y 60.000 euros para ejecutar obras.

El Plan Adicional al Provincial de Obras y Servicios (PPOS) distribuirá 903.000 euros entre 32 municipios de la provincia de Valencia y una Mancomunidad, la de La Ribera Alta, según informaron fuentes de la Diputación de Valencia.

El presupuesto de este programa será distribuido en subvenciones que oscilan entre 4.000 y 60.000 euros, para que las poblaciones puedan ejecutar obras de carácter básico, tales como acondicionamiento de locales municipales, obras de alumbrado, de asfaltado y adecuación de calles y aceras, entre otras.

Los municipios que han accedido a estas subvenciones son: Alborache, Almoines, Antella, Benetússer, Bicorp, Bocairent, Bugarra, Canet d'En Berenguer, Carcaixent, Chera, Chiva, Corbera, Estivella, Fontanars dels Alforins, Gestalgar, Godelleta, Guadasséquies, Llombai, Manuel, Massanassa, Miramar, Montichelvo, La Pobla de Farnals, La Pobla de Vallbona, Quesa, Riola, Sinarcas, Sollana, Vallanca, Venta del Moro, Yátova y La Yesa.

Este plan se realiza con la finalidad de atender las peticiones de obras surgidas con posterioridad a la aprobación inicial del PPOS de 2005, o bien que no pudieron ser atendidas entonces por superar la asignación presupuestaria que corresponde a cada Ayuntamiento en el reparto de fondos disponibles en dicho programa.

La diputada de Cooperación Municipal, Purificación Martí, explicó que el PPOS tiene como objetivo "atender todas aquellas necesidades de infraestructuras de algunos municipios que habían quedado sin cobertura y que era necesario acometer ahora, antes de que finalizara el año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento