Turismo.- Higuerón Hotel Málaga Curio Collection by Hilton, primero en subir a cinco estrellas tras el decreto

El Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton de Fuengirola (Málaga) es el primer establecimiento hotelero malagueño en cambiar su categoría con el nuevo decreto hotelero aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 18 de mayo. Así, el establecimiento que ha venido ostentando cuatro estrellas pasará a tener cinco, siendo el primero de la región en lograr esta consideración desde que está vigente la nueva norma.
El Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton de Fuengirola , primero de Andalucía en subir a cinco estrellas tras el nuevo decreto
El Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton de Fuengirola , primero de Andalucía en subir a cinco estrellas tras el nuevo decreto
JUNTA DE ANDALUCÍA
El Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton de Fuengirola , primero de Andalucía en subir a cinco estrellas tras el nuevo decreto

"El decreto hotelero que ha aprobado la Junta de Andalucía no solo responde a las demandas del sector, que lleva 16 años esperando este cambio, sino que es una oportunidad de llegar a un turismo de más calidad", ha explicado la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez.

Rodríguez, que ha visitado el establecimiento junto a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el director del hotel, Javier Rodríguez Martínez, ha asegurado que "esta nueva norma va a ayudar a los establecimientos a ser más competitivos actualizando la clasificación al mercado actual, que databa de 2004, y haciéndola más flexible".

La delegada territorial ha recordado que ahora se fijan unos criterios de clasificación por puntos, valorando también la calidad y servicios, frente a las exigencias de la normativa derogada, en la que las dimensiones y superficies tenían un peso muy acusado.

La responsable de Turismo de la Junta en Málaga ha felicitado al director del establecimiento por su reclasificación "gracias al nuevo decreto impulsado por la Junta de Andalucía y al trabajo que me consta que vienen realizando para mejorar sus instalaciones".

Tras la aprobación del decreto, el 22 de mayo el director del Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton de Fuengirola presentó en el Registro de Turismo de Andalucía la declaración responsable y con fecha 10 de junio el delegado territorial dictó la resolución de reclasificación.

Tras la resolución favorable de la inspección, "es el primer establecimiento de la provincia que ha promovido y obtenido una nueva categoría al amparo de esta nueva norma", ha detallado Rodríguez.

La responsable territorial ha informado de que, aunque para conseguir las cinco estrellas hacen falta 650 puntos, el hotel ha obtenido tras visita de la inspección 943 puntos, casi 300 más que el mínimo exigido. Además, ha apuntado que el establecimiento tiene una ampliación que estará lista para finales del mes de junio con 113 nuevas habitaciones, de las que una gran parte son suites y junior suites.

"Con esta nueva reclasificación son ya 21 establecimientos de la máxima categoría en nuestra provincia. En total en Andalucía hay ahora mismo 30 hoteles de cinco estrellas, lo que significa que la provincia de Málaga representa el 70 por ciento de todos los hoteles de esta categoría en la región", ha detallado.

Del total de hoteles de cinco estrellas de la provincia de Málaga, ocho son de Gran Lujo de acuerdo con la normativa previa al nuevo decreto y anterior a la del año 2010, que fue cuando se derogó. Estos hoteles, tanto los de cinco estrellas como los de cinco estrellas Gran Lujo, suponen un total de 6.100 plazas de alojamientos de lujo sobre las 95.000 plazas hoteleras disponibles en toda la provincia.

Por su parte, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha destacado que la ciudad "tiene calidad como destino turístico y esa calidad viene siendo reconocida en estos días de forma expresa por distintas situaciones". En este sentido, ha explicado que el primero de estos reconocimientos llegó hace pocos días con la Bandera Azul, "siendo el único municipio de la provincia que tiene el cien por cien de sus playas con esta distinción".

"También destaca Fuengirola por la calidad de todos los servicios que se prestan, por la calidad de sus infraestructuras hoteleras y aquí tenemos un claro ejemplo de esa calidad: el reconocimiento a este hotel de la categoría de cinco estrellas", ha destacado Mula, señalando que es el primero en la localidad como hotel de cinco estrellas.

La regidora ha señalado que Fuengirola es una ciudad "que presenta todos los requisitos para ofrecer a todos los turistas un destino seguro y, entre todos, seguro que conseguiremos superar esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento