El Consell se adhiere a la red de entidades locales por los objetivos de desarrollo sostenible

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves la adhesión de la institución insular a la Red de entidades locales por los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Fachada del Consell de Mallorca.
Fachada del Consell de Mallorca.
CONSELL DE MALLORCA - Archivo
Fachada del Consell de Mallorca.

El acuerdo aprobado también designa la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y a la directora insular de Coordinación, Margalida Amorós, como representantes del Consell en la Red, según ha informado la institución en una nota de prensa.

Esta Red ofrece herramientas a los gobiernos locales para que alcancen sus objetivos de acuerdo con la implementación de la Agenda 2030.

Asimismo, ofrecerá, pautas información y propuestas de actuaciones para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19 "siempre teniendo en cuenta una de las premisas de la Agenda, no dejar a nadie atrás", han resaltado.

Con esta adhesión, "el Consell reafirma su compromiso con la implantación de forma transversal de los objetivos de la Agenda 2030 en las actuaciones de todos los departamentos", han concluido desde la institución insular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento