Sucesos.- Rescatan a un hombre con alzheimer que había tenido un accidente en una zona montañosa de Catadau

Efectivos de la Guardia Civil han rescatado a un hombre de 72 años, con alzheimer, que había tenido un accidente en una zona montañosa de la localidad valenciana de Catadau, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Sucesos.- Rescatan a un hombre con alzheimer que había tenido un accidente en una zona montañosa de Catadau
Foto del rescate
GUARDIA CIVIL
Sucesos.- Rescatan a un hombre con alzheimer que había tenido un accidente en una zona montañosa de Catadau

Sobre las 11.20 horas del domingo, la Guardia Civil recibió una llamada de un vecino de Catadau que manifestaba que se encontraba dando un paseo por el camino Pou de la Nevera y que estaba escuchando gritos a lo lejos en el monte, sin poder determinar de donde procedían, pero que parecía que pedía auxilio.

Minutos más tarde realizó una llamada una mujer manifestando que su padre de 72 años se había perdido por la zona de Catadau, ya que había salida del domicilio por la mañana y no había regresado, poniendo en aviso que este padecía alzheimer y que llevaban horas sin saber nada de él.

Se organizó un operativo de búsqueda por parte de efectivos de la Guardia Civil, entre la zona de extrarradios de Catadau y el lugar donde un testigo escuchó gritos, al que se sumó la Policía Local de Catadau. Al ser una zona montañosa el lugar donde se escucharon los gritos la última vez, se realizó una batida a pie por componentes del operativo.

Finalmente, las patrullas dieron con el lugar de los hechos y localizaron al hombre, el cual se había precipitado por una ladera en una zona montañosa de difícil acceso de matorral bajo y pìnar, pedregosa y muy escarpada.

El desaparecido se encontraba tumbado, con heridas sangrantes de escoraciones abiertas en la cabeza y sin poderse mover, y con claros signos de deshidratación y desorientación.

Por el temor a que pudiera tener alguna lesión ósea, se decidió no moverle y se avisó al SAMU. Se le atendió con primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios, debido a que esta persona no sabía dónde se encontraba y tenía dificultad para moverse.

RODÓ VARIOS METROS

El auxiliado salió a pasear esa misma mañana, se desorientó y acabó en la cima de la ladera. Al ser el terreno abrupto y pedregoso, tropezó con unas piedras y al estar en la parte superior de la montaña, rodó ladera abajo varios metros frenándolo los matorrales bajos del terreno. Finalmente se quedó encajado en el lugar donde fue hallado.

A las 14.45 horas, se personó en el lugar de los hechos un SAMU de La Alcudia (Valencia), formada por tres efectivos, que atendieron al herido 'in situ'.

Posteriormente, se personaron dos dotaciones de bomberos de la localidad de Silla (Valencia), que junto con las patrullas del dispositivo llevaron a cabo el rescate de esta persona formando una cadena para ser descendido por la ladera de la montaña. Una vez que se rescató al accidentado, fue trasladado al centro médico de Carlet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento