El Puerto de Tarragona se prepara para la llegada de cruceros

El Puerto de Tarragona ha organizado este jueves un webinar sobre la gestión de la nueva normalidad en el sector de los cruceros, dirigido a los agentes relacionados con el destino turístico Tarragona-Costa Daurada.
Josep Maria Cruset, Presidente Del Puerto De Tarragona
Josep Maria Cruset, Presidente Del Puerto De Tarragona
David Zorrakino/Europa Press - Archivo
Josep Maria Cruset, Presidente Del Puerto De Tarragona

El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha participado en este webinar, titulado 'Cómo prepararnos como destino para llegada de cruceros en el escenario de nueva normalidad', y ha destacado la trayectoria del proyecto de cruceros en los últimos años, ha informado el enclave este jueves en un comunicado.

Ha destacado el "aumento exponencial" de cruceristas y ha puesto en valor que se trata de una industria estratégica para el Puerto de Tarragona y el territorio.

"La evolución de los cruceros ha sido muy importante en los últimos años en Tarragona en términos cuantitativos y cualitativos, por la gran valoración como destino por parte de los cruceristas", ha remarcado.

También ha resaltado el modelo de gobernanza del proyecto de cruceros, en el que están implicados, además del enclave, los ayuntamientos de Tarragona, Reus y Vila-seca, la Generalitat, el Patronato de Turismo de la Costa Daurada, la Universitat Rovira i Virgili, PortAventura, la Federació d'Empresaris Hotelers de Tarragona y la Cámara de Comercio de Tarragona, entre otros.

Como muestra del compromiso del Puerto de Tarragona con este proyecto, ha citado la construcción del nuevo Moll de Balears, cuya terminal de cruceros podrá recibir a partir de 2021 cuatro embarcaciones simultáneamente.

"La proximidad con un nodo turístico muy potente como es PortAventura y el futuro proyecto Hard Rock proporcionan unas perspectivas de futuro a medio plazo todavía mejores", ha asegurado.

Ello hace que la segunda terminal de cruceros en el contradique de Els Prats sea "una oportunidad para el territorio" que puede ser una realidad en 2025-2027, ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento