Diputación acuerda con los ayuntamientos agilizar al máximo la inversión de 18 millones en obra pública

La Diputación de Granada ha acordado con los ayuntamientos agilizar al máximo los plazos para la ejecución de los proyectos correspondientes al Plan de Obras y Servicios 2020-2021, que supondrá una inversión, por parte de la institución, de 18 millones de euros en equipamientos e infraestructuras en los municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia.
Plan de Obras y Servicios 2020-21
Plan de Obras y Servicios 2020-21
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Plan de Obras y Servicios 2020-21

El objetivo es iniciar lo antes posible los trabajos de este plan de inversiones para "estimular el sector y amortiguar los efectos de la crisis económica tras la pandemia por covid-19", según ha informado la Diputación en una nota.

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha informado este jueves que se ha reunido con los alcaldes por videoconferencia para exponer las características de estas inversiones y "pedir celeridad" en la elección de las obras, con el fin de para poder realizar los proyectos técnicos "lo antes posible".

"Queremos tener redactados todos los proyectos para que cuando finalice la tramitación administrativa de este plan de inversiones iniciemos de manera inmediata esas obras tan necesarias para la provincia", ha manifestado.

Villegas ha señalado la importancia de "no demorar estas actuaciones". "Somos conscientes de la necesidad de reactivar la obra pública para hacer frente a la crisis generada por la covid-19".

También ha resaltado que el Plan de Obras y Servicios supone un beneficio para todos los municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia, y que a los 18 millones de euros de inversión de la Diputación, se va sumar "lo que cada municipio pueda aportar" en sus proyecto. "Esa inversión servirá para dotar de equipamiento e infraestructuras a los municipios pero, sobre todo, contribuirá a la necesaria reactivación económica de la provincia", ha afirmado el diputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento