Los hospitales de Alicante, Elche y Alcoi atenderán partos naturales no medicalizados

  • "Es una de las grandes reivindicaciones de muchas mujeres".
  • Es un convenio entre el Ministerio y la Conselleria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Parto natural.ARCHIVO/20MINUTOS.
Parto natural.ARCHIVO/20MINUTOS.
20MINUTOS
Parto natural.ARCHIVO/20MINUTOS.

Los hospitales de Alicante, Elche y Alcoi atenderán a las mujeres embarazadas de la provincia que deseen tener un parto natural no medicalizado y con todas las garantías sanitarias, ha anunciado hoy la subdelegada del Gobierno en la provincia, Encarna Llinares.

En rueda de prensa, Llinares ha explicado que esta medida se deriva de un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Sanidad y la Generalitat para "la estrategia de atención al parto normal".

El convenio tiene por objeto desarrollar, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, las recomendaciones de la Estrategia de Atención al Parto Normal en el Sistema Nacional de Salud para implantar de manera progresiva la atención natural al parto normal.

Medida social

"Es una medida social muy importante", según Llinares, quien ha afirmado que la posibilidad de poder contar con la atención al parto normal es "una de las grandes reivindicaciones de muchas mujeres" y refleja "el compromiso del Gobierno" por ampliar sus derechos.

La subdelegada ha detallado que el Ministerio de Sanidad finanza el 70 por ciento del convenio, con 438.450 euros, y la Generalitat sufraga el 30 por ciento restante, con 178.907 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento