La central de Vandellòs 2 se sincroniza a la red tras permanecer parada 36 horas

  • Investigaban la inserción en el núcleo de una de las barras de control el pasado 8 de noviembre.
  • La central asegura que se trata de una parada programada.
Vista de un cartel de advertencia delante de la central nuclear de Vandellós II.
Vista de un cartel de advertencia delante de la central nuclear de Vandellós II.
Jaume Sellart / EFE
Vista de un cartel de advertencia delante de la central nuclear de Vandellós II.

La central nuclear Vandellós 2 se ha sincronizado este jueves a la red eléctrica, después de permanecer parada 36 horas para investigar la inserción en el núcleo de una de las barras de control el pasado 8 de noviembre.

No se ha detectado ninguna anomalía en las pruebas realizadas hasta ahora

Según ha informado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs 2 (ANAV), titular de la planta, la instalación se ha sincronizado a la red a las 13.24 horas.

La planta realizó una parada programada a las 02.00 horas del miércoles, una decisión que se tomó gracias al programa de diagnosis establecido por los técnicos de la central a raíz de la inserción en el núcleo de una de las barras de control el pasado 8 de noviembre.

Actuaciones adicionales

También se tuvo en cuenta, a la hora tomar esta decisión, la referencia de la experiencia operativa internacional, en concreto, la de una central americana similar a Vandellós 2.

Mientras ha permanecido inactiva, la central nuclear ha llevado a cabo actuaciones adicionales, a pesar de "no haberse detectado ninguna anomalía en las pruebas realizadas hasta ahora", tras sustituir el fusible que provocó la citada inserción, según estas fuentes.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento