El Ayuntamiento premia al grafitero autor de un mural contra Gallardón

  • Le han dado 3.400 euros.
  • El artista dice que seguirá pintando.
  • Llevaba una camiseta reivindicativa.
El polémico mural del grafitero ahora premiado por el Ayuntamiento. (ARCHIVO)
El polémico mural del grafitero ahora premiado por el Ayuntamiento. (ARCHIVO)
ARCHIVO
El polémico mural del grafitero ahora premiado por el Ayuntamiento. (ARCHIVO)
El alcalde posa junto al grafitero.El grafitero Asier Vera, "Asier", autor de un célebre mural, destruido en pocos días, que denunciaba la oposición del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, hacia a su forma de expresión, ha recibido este viernes de manos del propio regidor uno de los premios del Certamen de Jóvenes Creadores de la capital.

Entre los ganadores del certamen figuran jóvenes arquitectos, cantautores, poetas, diseñadores, fotógrafos, cocineros..., muchos de ellos con currículum de varias páginas, pero el protagonista de la entrega de premios de este año, y van 20, ha sido uno de los dos miembros del colectivo "Desviados", que forma junto a "Murphy".

Por supuesto, el jurado del certamen, presidido por la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, no sabía que le estaba concediendo a él el primer premio en la categoría de "Graffiti", ya que desconoce la identidad de los candidatos, y de hecho algunos de sus miembros se lamentaban por el uso que "Asier" estaba haciendo de su victoria.

El triunfador del día ha elegido para la ocasión una camiseta negra con el lema "No soy una falsa expresión artística" y se ha fotografiado con el alcalde, que, cuando ha intervenido para cerrar el acto, ya había sido informado de quién se trataba.

"La camiseta lo dice todo", asegura "Asier" que le ha dicho el alcalde.

Antes, Ruiz-Gallardón había proclamado que "el inconformismo es consustancial al acto creador", y, después, el grafitero ha declarado a los periodistas : "hemos llegado al final del ciclo, ahora habrá que buscar otro para darle caña".

"Habernos salido con la nuestra es el final de la guerra que teníamos con él", ha presumido "Asier", encantado de los 3.400 euros con los que está dotado su premio, que ha garantizado que se gastará en seguir pintando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento