Escrivá desconfía de las previsiones de la OCDE para España: "Son inciertas en estos momentos"

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.
EFE
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.
EFE

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha desconfiado este jueves de las previsiones de la OCDE para España en caso de una segunda ola de Covid y ha afirmado que en estos momento son "inciertas" y es "complicadísimo" hacer proyecciones cuando nadie puede asegurar cómo va a evolucionar la pandemia.

Así lo ha asegurado durante una entrevista en 'El programa de Ana Rosa', de Telecinco, en el que ha declarado que entiende "que tienen que hacer sus previsiones, pero no me gustaría estar ahí porque es tan incierto ahora hacer proyecciones a tan largo plazo".

En este sentido, se ha preguntado "¿cómo será el rebrote?" o si lo habrá realmente. "Es complicadísimo" hacer todas estas previsiones, ha sostenido. Y por ello ha defendido que "mucho más importante es ir evaluando la información que nos llega día a día e ir cotejándola".

No obstante, ha reconocido que "España siempre ha tenido un nivel estructural de paro mucho más alto que los países de nuestro entorno".

En la misma línea ya se expresó este miércoles, cuando afirmó que las previsiones macroeconómicas a largo plazo son ahora "menos útiles y menos informativas que nunca", dado el nivel de incertidumbre provocado por la pandemia de coronavirus.

La OCDE publicó este miércoles sus previsiones en las que apuntan que la economía española será una de las más castigadas de la OCDE por la crisis de la COVID-19, con una caída del producto interior bruto (PIB) del 11,1 % este año, que será del 14,4 % en caso de que hubiera una segunda ola de la enfermedad, la peor caída de todos los países miembros en ese escenario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento