SP-Berner logra ser la única empresa europea con el 50% de plástico reciclado fabricado en su planta de Valencia

  • El 40% de sus productos están fabricados con material 100% reciclado procesados en sus plantas de Aldaia.
Reciclaje de plástico en la planta SP-Berner
Reciclaje de plástico en la planta SP-Berner
Cedida por SP-Berner
Reciclaje de plástico en la planta SP-Berner

“La Vida es Mejor al Aire Libre”. Este es el nuevo slogan de Shaf, la marca de muebles sostenibles con la que SP-Berner lanza ahora su línea contract. La empresa valenciana, que es líder nacional en la fabricación de plásticos industriales y para el consumidor, adquirió hace cinco años la marca italiana Shaf, dedicada al mueble de exterior y la relanza ahora bajo el nombre de “Shaf Recicled Furniture”, sin perder su esencia ni sus diseños, pero logrando ser la única europea que fabrica este tipo de mobiliario con más del 50% de plástico reciclado en sus propias plantas.

Para ello, SP-Berner recoge plásticos post consumo e industriales, del consumo de botellas y de los residuos plásticos agrícolas (film de invernaderos, manta térmica de cultivo, cuerda de embalajes) y los introduce en una fábrica creada para tal fin, con sistemas de triturado, lavado y secado; de clasificación de ópticos, de homogenización y de granceado y en los que las aguas residuales son tratadas.

Para el relanzamiento de Shaf Recicled Furniture, SP-Berner ha tenido en cuenta que València será capital mundial del diseño en 2022 y ha escogido al estudio de la reconocida diseñadora valenciana, Inma Bermúdez, para crear un nuevo set de jardín totalmente innovador que, además, utiliza más del 50% de materiales reciclados.

SP-Berner acaba de cumplir 56 años, cuenta con más de 1000 trabajadores e invierte 20 millones de € al año en I+D. Así, ha logrado ser única en Europa y transformar más de 50.000 toneladas al año por inyección, termoconformado y extrusión. Además, recicla anualmente más de 30.000 toneladas de plástico y tiene como objetivo reciclar más plástico del que transforma antes de 2025, limpiando así de plásticos el planeta y reduciendo emisiones en CO2.

SP-Berner está a la cabeza de las empresas que más materiales reciclados procesan a nivel nacional y crea un método de trabajo casi único en el mundo donde una misma empresa crea piezas y/o productos plásticos de uso final, a partir de residuos plásticos. De este modo, se convierte en la única empresa Europea que integra en el grupo, los procesos de reciclado y su transformación en productos de diseño propio, como son: mueble de jardín, artículos de limpieza del hogar y decoración.

El próximo año el 50% de la producción total se hará con plástico reciclado. Recordemos que, en 2017, Shaf logró el Premio Europeo de Mejor Producto de Plástico Reciclado otorgado por EPRO (European Association of Plastics Recycling & Recovery Organisations). Además, otros productos de mobiliario de jardín relevantes por combinar su diseño innovador con materiales reciclados son el set DIVA al igual que el reciente lanzamiento del set NOVA con líneas redondeadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento