Emasesa destina casi 360.000 euros a la sustitución de redes en Ciudad Jardín

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) llevará a cabo una inversión de casi 360.000 euro en la avenida Ciudad Jardín para sustituir la red de abastecimiento y mejorar el servicio, teniendo en cuenta que en las condiciones actuales está sufriendo averías.

Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, la actuación se llevará a cabo concretamente en la arteria de 400 milímetros existente en Ciudad Jardín, entre la Gran Plaza y la calle Francisco Buendía, en el Distrito Nervión.

Actualmente cuenta con una red de hierro y se colocará otra de fundición dúctil, así como se sustituirán válvulas, cámaras de registro y accesorios de las redes.

Con ello, se pretende que la red de abastecimiento disponga de una sección y material adecuado a las necesidades del sector, mejorando así el caudal y la presión de servicio y aumentando la dotación de válvulas que permita mejorar la sectorización de la zona, a la par que se instalarán dos cámaras de registro.

La sustitución de esta arteria de abastecimiento conllevará además obras de pavimentación, siguiendo las directrices de la Gerencia de Urbanismo. Así, en el acerado y la mediana se repondrá con solería hidráulica gris de 20 por 20 centímetros, con un bordillo de hormigón bicapa, a la par que en la calzada se realizará un fresado y la reposición del asfalto. También, se repondrá el carril bici afectado y las zonas verdes de las glorietas contarán con césped tipo jardín clásico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento