PimEyes, una web de reconocimiento facial que solo necesita una foto para encontrarte en internet

PimEyes es gratis en su versión básica y da información de webs de acceso público.
PimEyes es gratis en su versión básica y da información de webs de acceso público.
PimEyes es gratis en su versión básica y da información de webs de acceso público.

Internet es un universo muy vasto y, a veces, muy temible. El problema principal, como casi siempre, no lo tiene la tecnología, sino que lo tenemos los propios humanos: bien por decisión propia -o más bien por falta de precaución- o bien lamentablemente por la mano de otros, nuestra imagen acaba por poblar la red de infinitas maneras.

Al hilo del debate sobre si las fuerzas de la ley deberían emplear la tecnología de reconocimiento facial y cómo, OneZero se hace eco de una plataforma web polaca que supuestamente utiliza esta tecnología para encontrar imágenes de alguien en internet a partir de una sola foto. PimEyes es gratuita en su versión más básica y devuelve información de sitios web de acceso público como Tumblr, YouTube, blogs de WordPress y medios de comunicación.

Lo hemos probado y lo cierto es que si bien puede que no sea muy eficaz, al menos en nuestro caso, para encontrar tu huella digital, es posible que te asombres con la cantidad de dobles que tienes caminando por este mundo.

En la prueba que hemos hecho, la plataforma nos ha encontrado 94 resultados en 415ms.
En la prueba, la plataforma ha encontrado 94 resultados en 415ms. Solo uno coincide.
20BITS

Este sitio web de reconocimiento facial afirma que su servicio es una herramienta para proteger la privacidad y el mal uso de las imágenes. En la prueba que hemos hecho, la plataforma nos ha encontrado 94 resultados en 415ms. De ellos, solo el primero era una imagen mía. Los demás eran mujeres que, en algunos casos, tenían algún rasgo similar. Una decena eran clasificados como ‘contenido para adultos’.

Es decir, PimEyes parece sugerir que la necesidad de utilizar su servicio es localizar si alguien ha usado de manera dañina tu imagen, pero detrás de los resultados queda una duda mayor: esta herramienta, en las manos inadecuadas, ¿no podría también usarse para acosar a alguien a través de internet, localizándole en un determinado sitio web?

Si bien la versión básica, gratuita, no da mucha información, existe un nivel premium que permite a los usuarios ver qué sitios web alojan imágenes de sus caras y les da la posibilidad de configurar alertas para cuando se cargan nuevas imágenes. El acceso a la dirección del sitio web donde aparece la cara y otras características adicionales durante 24 horas cuestan 11,19€.

Los niveles premium de PimEyes también permiten hasta 25 alertas guardadas, lo que significa que una persona podría recibir alertas de las imágenes recién cargadas de hasta 25 personas en internet.

PimEyes también dice en su web que tiene “contratos especiales disponibles para la aplicación de la ley que pueden buscar en la darknet” y que “sus algoritmos también están integrados en al menos una aplicación de otra compañía”, dice el artículo de OneZero. PimEyes trabaja con Paliscope, un software dirigido a investigadores policiales, para proporcionar reconocimiento facial en documentos y vídeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento