Rocío Monasterio, sobre el Ingreso Mínimo Vital: "Ahora el PP se ha puesto al frente de la paguita bolivariana"

Monasterio presenta un dossier de reducción de "gasto público ineficaz"
Rocío Monasterio
Europa Press

Rocío Monasterio, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, criticó en la mañana de este jueves en Los Desayunos de TVE la posición del PP sobre la aprobación del Ingreso Mínimo Vital impulsado por el Gobierno y aprobado en el Congreso el 10 de junio con los votos a favor de los populares y la abstención de Vox.

"Los españoles lo que quieren es un empleo, y Sánchez lo que quiere es tener a los españoles subvencionados bajo su yugo para así asegurarse el voto. Nosotros desde luego no íbamos a votar esto, es coherente... lo que no es coherente es la posición del Partido Popular que ahora se ha puesto a la cabeza de la manifestación defendiendo la paguita bolivariana", criticó Monasterio.

Por su parte, desde el PP calificaron el IMV como "Un ingreso necesario dada la situación que estamos viviendo y, sobre todo, porque en una democracia como la nuestra y una sociedad avanzada tiene siempre que articular medidas de solidaridad", en palabras de Cuca Gamarra. 

"Llamada a la inmigración ilegal"

Monasterio centró sus críticas al IMV en que la medida crea un "efecto llamada" para la inmigración ilegal. "Crea un efecto llamada porque en el momento en que se permite que las personas que hayan sido víctimas de trata sean perceptoras de la paga, alguien que haya venido directamente cruzando el Mediterráneo es susceptible de recibir esta renta", comentó. 

Tras estas declaraciones, el presentador Xabier Fortes añadió que la renta "descarta cualquier posición de subvención a inmigración ilegal" y le planteó a la diputada la obligación moral de los gobiernos de apoyar a aquellas personas víctimas de trata para que no "sufran más de lo que han sufrido". Monasterio contestó que el flujo de inmigrantes ilegales se debe precisamente a ese "sueño prometido" de subvenciones que van a recibir por cruzar el Mediterráneo que al final es un engaño y resulta ser falso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento