Microsoft y CEU potencian la formación en competencias digitales y anuncian un grado en Inteligencia Artificial

  • El CEU se convierte en el primer grupo educativo en todo el mundo en generar un programa de 3 años en materia de Inteligencia Artificial en colaboración con Microsoft.
Microsoft y CEU se alían para potenciar la formación en competencias digitales y anuncian un grado en IA
Microsoft y CEU se alían para potenciar la formación en competencias digitales y anuncian un grado en IA
MICROSOFT Y CEU
Microsoft y CEU se alían para potenciar la formación en competencias digitales y anuncian un grado en IA

Microsoft y la Fundación Universitaria San Pablo-CEU han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para el impulso de la formación en competencias digitales y han anunciado la incorporación del primer Grado de IA powered by Microsoft a la oferta educativa de las tres Universidades: CEU San Pablo en Madrid, CEU Cardenal Herrera en Valencia y Abat Oliba CEU en Barcelona.

La alianza, rubricada por Chris Bunio, director mundial de Universidades de Microsoft, y Javier Tello, director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, también incluye la digitalización de la entidad educativa, con la incorporación de la plataforma Office 365 para Educación y de la herramienta Microsoft Teams para mejorar la comunicación y colaboración de alumnos, docentes y personal de administración y servicios.

Formar a los profesionales del futuro en algo que será cotidiano: la IA

La tecnología está más presente que nunca en nuestras vidas. Los avances en IA propiciarán la creación de empleos que todavía no existen hoy en día. 

Según un reciente estudio de LinkedIn, el puesto de “Especialista en Inteligencia Artificial” ocupa el primer puesto en cuanto a demanda de talento por parte de las empresas. Y hay una escasez de este tipo de profesionales en el mercado, por lo que la Universidad debe adecuarse, ya no solo en la forma de enseñar, sino también en el contenido curricular. Este es el caso del CEU, en concreto, las tres Universidades del Grupo Educativo CEU, que se han unido a Microsoft en la creación del primer Grado de IA powered by Microsoft.

Se trata de un programa de 3 años de duración, que crea un itinerario que permitirá a los estudiantes cursar una carrera profesional en torno a esta tecnología disruptiva y con enorme demanda en el mercado laboral.

“Formar a una generación de profesionales en Inteligencia Artificial es un desafío urgente y una oportunidad increíble. Estamos encantados de poder colaborar con una institución educativa como el CEU que, gracias a la creación de este Grado especializado, se convierte en la primera Universidad en todo el mundo en generar un programa de 3 años en materia de Inteligencia Artificial en colaboración con Microsoft”, señala Chris Bunio, director mundial de Universidades de Microsoft.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento