Mueren dos jóvenes arrolladas por un tren en Cantabria en un punto "no autorizado"

  • El accidente ocurrió entre las estaciones de Torrelavega y Barreda.
Vista del lugar donde donde dos jóvenes han muerto arrolladas por un tren de la línea de Feve,a la altura de la localidad cántabra de Barreda (Torrelavega).
Vista del lugar donde donde dos jóvenes han muerto arrolladas por un tren de la línea de Feve,a la altura de la localidad cántabra de Barreda (Torrelavega).
EFE/Pedro Puente Hoyos

Dos chicas jóvenes murieron este miércoles por la noche en Cantabria tras ser arrolladas por un tren que circulaba entre las estaciones de Torrelavega y Barreda, según confirmaron a Europa Press fuentes de Renfe y Adif.

El suceso se ha producido en un punto "no autorizado de paso" próximo a la estación de Torrelavega, según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, pasadas las 22.50 horas, cuando se ha producido la primera llamada de alerta al 112.

El Servicio de Emergencias ha movilizado al 061, Bomberos de Torrelavega, Policía Nacional y Local, y Adif, que se han desplazado hasta el lugar. 

Las jóvenes han sido arrolladas por un tren de cercanías de la línea de ancho métrico, Feve, que cubre la ruta entre Santander y Puente San Miguel, han indicado fuentes de Renfe. 

El tren ha quedado detenido en la vía hasta que lo determine la autoridad judicial encargada del levantamiento de los cadáveres. Los pasajeros que viajaban en el mismo han sido trasbordados a otro tren sobre las 23.40 horas para continuar viaje. 

En función de esas labores y teniendo en cuenta además que el arrollamiento se ha producido en un tramo de doble vía y por parte del penúltimo tren del día que circula por la zona, el servicio afectado y el que queda pendiente podrían prestarse por la otra vía. 

En caso contrario, Renfe habilitaría un trasbordo alternativo por carretera, según ha indicado la compañía a Europa Press.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento