Suspenden a un policía que ofreció trabajo a los agentes que agredieron al manifestante de 75 años en EE UU

Hombre de 75 años, gravemente herido tras ser empujado por un policía de EE UU en Buffalo, Nueva York.
Un hombre de 75 años, gravemente herido tras ser empujado por un policía de EE UU en Buffalo, Nueva York.
TWITTER

El jefe de un sindicato de Policía de Florida (EE UU) fue suspendido por ofrecer trabajo a policías involucrados en un caso de brutalidad contra un activista de 75 años que está en un hospital en estado grave después de que dos agentes lo empujaran durante una marcha contra la violencia en Buffalo (Nueva York).

Wayne Ivey, alguacil del condado de Brevard, en el centro de Florida, anunció este miércoles que suspendió al teniente Bert Gamin mientras se realiza una investigación interna.

Ivey aseguró a través de Facebook que se siente "avergonzado" por un hecho"extremadamente decepcionante".

Gamin, presidente del sindicato de la Orden Fraternal de la Policía en Brevard, alentó a agentes de Buffalo y Atlanta acusados del uso de fuerza excesiva a unirse a la Policía en Florida. "Estamos contratando en Florida", les dijo en la página de Facebook del sindicato.

Además subrayó que en este estado los impuestos son "más bajos" y no hay "alcaldes tontos" haciendo ruedas de prensa.

"Estoy enfurecido por eso y lo estoy investigando", aseguró el alguacil Ivey. Señaló además que lo publicado por Gamin no representa los ideales de su oficina ni de las personas que allí trabajan.

Hospitalizado de gravedad

Entre tanto, el manifestante herido, Martin de Gugino, de 75 años, está hospitalizado de gravedad después del empujón de dos oficiales que quedó grabado en un vídeo y se hizo viral, provocando la indignación de la opinión pública.

A Gugino, conocido pacifista, se le ve en el suelo, inconsciente y sangrando por los oídos, mientras varios oficiales pasan por su lado sin ofrecerle ayuda.

Dos de los policías antidisturbios fueron suspendidos y se enfrentan a cargos de agresión en segundo grado, mientras que una cincuentena más renunció en apoyo a estos oficiales.

Trump insinuó que fue un montaje

A las muestras de apoyo del jefe policial suspendido en Florida se sumó además este martes el presidente de EE UU, Donald Trump, que insinuó que el caso de Gugino se trataba de un montaje.

Sugirió que el manifestante podría ser un "provocador" del movimiento de corte anarquista Antifa, en línea con una teoría conspiratoria difundida por un medio de ultraderecha.

La protesta en la que participaba Gugino hizo parte de la ola de manifestaciones nacionales contra la brutalidad policial y la discriminación tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía el pasado 25 de mayo en Mineápolis. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento