Javier Llano y Roberto Leal rinden homenaje a Pau Donés en la final de 'OT': "Será eterno por sus lecciones de vida"

Javier Llano, director de Cadena 100 y juez en 'Operación Triunfo 2020'.
Javier Llano, director de Cadena 100 y juez en 'OT 2020'.
TVE
Javier Llano, director de Cadena 100 y juez en 'Operación Triunfo 2020'.

Durante la emisión de la final de OT 2020, en la que finalmente se proclamó ganadora Nía tras un primer filtro en el que quedaron Anaju y Hugo en cuarto y quinto lugar respectivamente, hubo muchos globos, sorpresas y despedidas. 

Pero, con todo, se trata de un programa de música, y no podía faltar una mención a Pau Donés, el vocalista de Jarabe de palo, que falleció el pasado martes 9 de junio con tan solo 53 años a consecuencia de un cáncer que sufría desde 2015.

Sin embargo, pese a la gran pérdida que supone para el mundo de la música, en las palabras que le dedicó Javier Llano, director de Cadena 100 y juez en el concurso, no hubo lugar para el pesimismo ni derrota. "Pau no perdió nada, sino que ganó la batalla de la vida. Va a ser eterno por sus canciones. Él decía siempre que estaba de prestado, que la vida es urgente y que es una y que hay que aprovecharla".

"Este ser está todavía entre nosotros lleno de vida, luz y esperanza. Él ganó el juego de la vida. Su legado va a ser eterno, desde el 96 que empezó en el mundo de la música y seguirá años y años por las lecciones de vida que nos dio a quienes le rodeabamos", dijo sobre el creador de varias de las canciones más presentes en el imaginario colectivo, como La flaca o Depende.

Roberto Leal rinde homenaje a Pau Donés en su despedida de 'OT'

Roberto Leal, por su parte, hizo mención a otro de los temas más célebres de Jarabe de Palo, Bonito"Bonita la gente, como diría el gran Pau Donés", dijo un emocionado Leal justo antes de poner fin a su última gala como presentador de Operación Triunfo. Después, indicó a los concursantes que interpretaran el himno de la edición, Díselo a la vida, compuesta por Rafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento