Vidal reclama a Maroto "la necesidad de un plan de reindustrialización urgente" para Baleares

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha reclamado a la ministra de Turismo, Industria y Comercio, Reyes Maroto, "la necesidad de un plan de reindustrialización urgente" para Baleares.
El senador de MÉS per Mallorca, Vinceç Vidal.
El senador de MÉS per Mallorca, Vinceç Vidal.
MÉS PER MALLORCA
El senador de MÉS per Mallorca, Vinceç Vidal.

En una nota de prensa, Vidal, quien ha participado este miércoles en la comparecencia de la ministra, ha asegurado que dejar "de depender del turismo también es esto". En esta línea, Vidal ha recalcado "que el Régimen Especial para Baleares, el REB, no es un capricho".

Por este motivo, ha pedido a Maroto que "convenza a la ministra de finanzas Montero" de la necesidad del REB Y una financiación justa para Baleares".

En cuanto al comercio, el senador ha recordado que las Islas son la segunda comunidad "donde más han bajado las ventas y que lidera, con diferencia, la caída del empleo en el sector durante el confinamiento".

Vidal ha reclamado "proteger a los trabajadores y evitar más cierres con apoyo a los alquileres, la digitalización, la internacionalización y los créditos ICO" así como "menos Amazon y más librerías y todo tipo de pequeño comercio de proximidad".

En este sentido, ha propuesto "una legislación realista que penalice a las grandes cadenas de capital extranjero que atacan el tejido comercial".

En cuanto a la industria turística, el senador ha reclamado "que se paguen los ERTE ya y se prolonguen hasta diciembre". "Es esencial que un modelo empobrecedor y depredador como el que tenemos se le haga un giro total hacia la diversificación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento