La USAL se mantiene en el 'top 20' nacional del ranking QS de Universidades

La Universidad de Salamanca (USAL) mantiene el puesto número 17 -entre las universidades españolas- en la edición publicada del conocido ranking QS de Universidades, según la institución académica.

Este año se han evaluado 26 universidades nacionales entre las más de 80 existentes y, "entre las universidades públicas de Castilla y León, solo Salamanca ha sido considerada para figurar en el ranking", ha reseñado.

En el caso de la institución salmantina los evaluadores han destacado sus fortalezas en relación con los indicadores de reputación académica y estudiantes internacionales, tal y como ha explicado posteriormente en una nota de prensa remitida a Europa Press.

La edición 2021 del Ranking QS de universidades ha evaluado a 1604 instituciones de educación superior de todo el mundo, frente a las 1620 consideradas en la edición anterior, aunque se han considerado 47 universidades por primera vez; y en España se han clasificado 26 universidades, dos menos que en la pasada edición.

El Ranking QS basa sus resultados en "seis dimensiones principales", entre las cuales dos de ellas representan la mitad de la puntuación: la reputación académica y la reputación en empleabilidad, cuyos valores se obtienen a partir de encuestas realizadas a expertos de distintos países.

El resto de dimensiones son citas por profesor, relación entre profesores y estudiantes, y presencia de profesorado y alumnado internacional en las instituciones, ha reseñado la USAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento