Una leyenda con RIMA

  • Ymedio Teatro presenta su nueva obra teatral ...Y la leyenda de Maese Pérez el organista.
  • Epitafio, Fosa y Cementerio son los tres protagonistas de esta obra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Un espectáculo de clown, magia y música en directo son los ingredientes del brebaje mágico que Ymedio teatro trae a Sevilla con su última obra ...Y la leyenda de Maese Pérez el Organista.

Epitafio, Fosa y Cementerio (representados por Meri Fernández, Santos Sánchez y Álex Ramos) son los tres personajes que sobre las tablas de la Sala Cero representarán este fin de semana una adaptación libre de la obra de Gustavo Adolfo Bécquer, dirigida por Santos Sánchez.

Los tres personajes entran en escena al más puro estilo Mary Poppins, cargados de artilugios, con la intención de engañar a los transeúntes con la venta de una pócima milagrosa. Al ser descubiertos, temen ser linchados por el público e improvisan nuevas personalidades.

De repente, se convierten en comediantes y acompañados de la rima y los versos más famosos del poeta sevillano como «Volverán las oscuras golondrinas de tu balcón los nidos a colgar...» interpretan su singular obra.

Imprescindible

El humor se convierte en un elemento imprescindible en una comedia dirigida a todos los públicos y que ha sido premiada por el jurado y el público en el festival de teatro novel Escènia’08, en la localidad valenciana de Foios.

Un reconocimiento a una corta pero intensa trayectoria teatral de la compañía que vio la luz hace poco más dos años, cuando estrenó en 2006 Novecento. Virginian 1990.

La nueva obra recorrerá los teatros y salas más famosos de todo el país, cerrando la gira en mayo de 2009 en Madrid.

Sala Cero. C/ Sol, 5. Hasta el domingo. Viernes y Sábado a las 20.30 y las 22.30 h. Domingo, a las 20.30 h. De 8 a 11 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento