Consejo de Enfermería de CyL pide por carta al CGE que cese en sus injerencias con difamaciones e injurias

El Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León ha enviado una carta al Consejo General (CGE) para pedir que cese en sus injerencias sobre este órgano de representación autonómico con lo que ha calificado de "difamaciones" e "injurias" y ha advertido de posibles actuaciones legales ante unas acusaciones "falsas".

Así se ha expresado en una carta enviada este miércoles, a la que ha tenido acceso Europa Press, después de que el Consejo General de Enfermería asegurara que seis de los nueve colegios de Castilla y León le habían hecho llegar denuncias de "graves irregularidades y maniobras antidemocráticas" presuntamente llevadas por Alfredo Escaja para "perpetuarse" al frente de la Presidencia del Consejo Autonómico, para lo que han asegurado que intenta "eliminar" a la oposición.

Ante estas afirmaciones, en una misiva rubricada por el propio Escaja como presidente del Consejo de Castilla y León, y José Castellanos como secretario, el órgano autonómico se dirige al presidente del CGE, Florentino Pérez Raya.

En el escrito se asegura que en el comunicado enviado a los medios de comunicación se manifiestan "injurias, difamaciones, calumnias, y mentiras intencionadas", pero además se produce una "intromisión ilegal" en un proceso de elección en un Consejo Autonómico, "para el que no tiene competencia".

La carta, en la que se advierte de que se han hecho afirmaciones "totalmente falsas que la justicia dirimirá", advierte de que se ha dado traslado a la asesoría jurídica de las actuaciones llevadas a cabo por el Consejo General a fin de que se determinen el ejercicio de las acciones civiles, penales y administrativas que procedan.

De la misma, forma el Consejo de Enfermería de Castilla y León señala que la Ley de Colegios Profesionales de Castilla y León y los Estatutos del Consejo "no dan competencia alguna a las actuaciones que se están realizando por ese Consejo en estos momentos" -en referencia al Consejo General-.

Por ello, solicita el cese "inmediatamente" de la "injerencia" en la Organización Colegial de Castilla y León, "que se rige por sus propios Estatutos y en los que para nada tiene competencia ese Consejo General".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento