La política, la cultura y el deporte rinden 'Homenaje al sector agrario' por su contribución durante la crisis

Representantes del mundo de la política, la cultura y el deporte, a través de una revista editada por COAG, han rendido un 'Homenaje al sector agrario', del que coinciden al destacar que su aportación ha sido clave a la hora de afrontar la crisis por la pandemia y garantizar el abastecimiento de los ciudadanos.

Entre ellos, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asegura a COAG que sin el trabajo de agricultores y ganaderos la crisis sanitaria hubiera sido más profunda, mientras que los vallisoletanos de Celtas Cortos opinan que si "la gente del campo no hubiera estado al pie del cañón esta batalla ni siquiera habría empezado".

En la misma línea, el presidente nacional del Partido Popular, el palentino Pablo Casado, sostiene que "los agricultores y ganaderos siempre están trabajando para los demás, por ello debe ser una prioridad defender en Europa los fondos de la PAC".

Por su parte, el expresidente del Gobierno, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero, afirma que "si el confinamiento ha sido un éxito, lo fue gracias a los agricultores y ganaderos", mientras que el salmantino Vicente del Bosque añade, refiriéndose a los campesinos, que "reconforta constatar la existencia de colectivos que trascienden su labor profesional para erigirse en verdaderos héroes sociales".

En la misma línea van los 59 homenajes de cien palabras que otros tantos personajes del campo, de la cultura y el deporte, de las administraciones públicas, de las empresas o de las instituciones han considerado que había que elaborar para reconocer la ingente labor desarrollada por los agricultores y los ganaderos con la sociedad española durante la pandemia.

Los editores de la publicación explican así la oportunidad de "poner cara y voz a este mensaje (de reconocimiento) a través de algunos de los castellanos y leoneses más representativos de nuestra sociedad".

Ha sido un laborioso trabajo que se ha visto recompensado con una revista que se enorgullece de contar con colaboraciones de tan ilustres paisanos como el campeón del mundo de fútbol, Vicente del Bosque; el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, Nicolás Castellanos, o quien acumula prácticamente todos los galardones literarios de prestigio en nuestro país, Gustavo Martín Garzo, entre muchos otros.

En definitiva, era una obligación de COAG recoger el reconocimiento de toda la sociedad a los hombres y las mujeres del campo por su firme contribución a la lucha contra el coronavirus durante la pandemia. Han sido los héroes cotidianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento