Las bibliotecas municipales de Vitoria reabren sus puertas al público

Las bibliotecas municipales de Vitoria han reabierto sus puertas al público tras el cierre de estas instalaciones motivado por la crisis sanitaria del coronavirus. A partir de este miércoles, las bibliotecas han reanudado su servicio de préstamo, por lo que vuelven ya a ofrecer libros y una gran variedad de películas y música.
Biblioteca municipal del Centro Cïvico Ibaiondo en Vitoria-Gast
Biblioteca municipal del Centro Cïvico Ibaiondo en Vitoria-Gast
Iñaki Berasaluce
Biblioteca municipal del Centro Cïvico Ibaiondo en Vitoria-Gast

La Red de Bibliotecas Municipales de Vitoria-Gasteiz forma parte de la Red de Lectura Pública de Euskadi, por lo que las medidas para su reapertura siguen las recomendaciones recogidas en el protocolo de trabajo que se ha elaborado de manera conjunta para todas las bibliotecas del País Vasco.

El pasado 25 de mayo, la Red de bibliotecas municipales habilitó un servicio para recepcionar todos aquellos materiales que habían sido prestados antes de que el coronavirus obligara a cerrar estas instalaciones.

Pese a que este operativo finalizaba el pasado viernes 5 de junio, se ha ampliado el plazo hasta este próximo lunes, 15 de junio, sin penalizaciones para las personas usuarias.

Durante esta semana ya no será necesario pedir cita previa, sino que se podrá acudir directamente a los centros cívicos, con mascarilla, y depositar los documentos prestados en las cajas habilitadas a tal efecto junto a la entrada de cada centro. Los materiales deben ser devueltos en el mismo centro cívico en que se cogieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento